Andrea Troc

Arte Terapeuta de la Universidad de Chile y Licenciada en Educación y Pedagogía en Artes Visuales de la UMCE.

Diplomado en Estética y Filosofía de la U. Católica. Colegiada vicepresidencia y fundadora del Colegio de Arte Terapeutas de Chile, CATCh.

Se ha especializado en la facilitación de procesos arteterapéuticos para niñas, niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional y diagnósticos de salud mental, y mediación de
espacios de aprendizaje y contención en diversos contextos comunitarios, educativos y de salud. Ha facilitado variados procesos artísticos con enfoque terapéutico desde el mosaico, la pintura, el dibujo, máscaras y cartonería.

Creadora y facilitadora del proyecto "Arte La Quimera", laboratorio creativo que indaga en torno al movimiento corporal, el gesto visual y el sonido. Gestora y comunicadora social en radio comunitaria y Escuela Barrial del barrio República y miembra de tres directorios de asociaciones relacionadas al arte, la terapia y la educación.

Bailarina de Danza Kandyan, danza tradicional de Sri Lanka.

Mail de contacto: andreatrocm@gmail.com
Redes sociales: Instagram: @artelaquimera @arteandreatroc