¿Quiénes somos?

El Colegio de Arte Terapeutas de Chile CATCh, es una agrupación de profesionales con formación de postgrado en Arteterapia en Chile o en el extranjero. Fundado en el año 2017, nace con el objetivo de congregar a Arteterapeutas para la orientación, difusión y regulación de la disciplina, bajo los estándares éticos y profesionales del Arteterapia en Chile.

Nuestro compromiso está puesto en el acompañamiento de personas y grupos desde las artes, con el fin de aportar en la salud mental y bienestar integral de las comunidades. Estamos convencidxs que el arte es un lenguaje propicio para el desarrollo personal y que éste debe democratizarse como un derecho fundamental del ser humano.

Misión y Visión

MISIÓN

Velar por el desarrollo del Arteterapia, contribuyendo a la orientación y promoción de una práctica responsable y ética, creando instancias de reflexión, formación e investigación que fortalezcan a la comunidad de arteterapeutas, hacia el desarrollo y bienestar de las personas, grupos y comunidades intervenidas.

VISIÓN
Regular y consolidar el Arteterapia como disciplina reconocida en los diversos contextos de intervención, congregando a más personas y asociaciones afines comprometidas que promuevan y aporten a su desarrollo, tanto en Chile como en el extranjero.

Directorio 2023 - 2025

Presidenta