Angélica Almonacid

Mg. Artes en la Salud y Arteterapia de la Universidad Finis Terrae

Psicóloga de la Universidad de la Frontera Temuco

Diplomada en Fundamentos arteterapeuticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Diplomada en psicodiagnóstico infanto-juvenil ADIPA Chile.

Desde mi formación universitaria inicial he tenido interés en las artes, participando en la Agrupación de Payamédicos UFRO y en la 1º escuela de animación sociocultural del sur de chile. Encargada del cine club de la misma universidad.

Luego de mi egreso como psicóloga me dedique a trabajar en el área infantojuvenil, en programas de la red sename y luego en el área educativa, facilitando intervenciones desde el área artística en colegios de la ciudad de Villarrica. Paralelo a ello formé la agrupación VillarricActúa, con la cual trabajamos durante 5 años en espacios barriales, realizando talleres, gestión cultural y trabajo socio-educativo desde las artes, generado así El encuentro de artes y creación popular el cual se realizó por 4 años de manera consecutiva. Ya el año 2016 realicé una formación circense-acrobática y paralelo a ello comencé a especializarme en el área de Arteterapia, recorrido que inicia a través de seminarios, diplomado y finalmente en el Magister antes mencionado, realizando prácticas profesionales en el área de salud, educativa y comunitaria.

Realicé mi tesis de Magister en contexto comunitario con una agrupación mapuche de la zona observando y develando las contribuciones hacia la salud y bienestar de la práctica del telar mapuche witral en contexto grupal-comunitario.

He participado de en cursos de Arteterapia, fotografía y salud, cursos de técnicas de Psicoterapia Breve, terapia breve del duelo y terapia breve para el Abuso Sexual: Niños y Adultos en centro de estudios sistémicos CESIST - Chile.

Actualmente me dedico a trabajar en consulta particular como psicóloga y arteterapeuta, facilitando procesos psico-emocionales con niño/as, adolescentes y adultos. Realizando además autocuidados grupales con enfoque areterapeuticos a instituciones.

Contacto:

Mail: psicol.angelicabravo@gmail.com

Fono: 974584158

Página facebook: Psicología y Arteterapia Villarrica.

Página: https://angelicagathering.wixsite.com/arteterapia