Gladys Monardes

Pedagogía en Educación Básica, mención Artes Visuales.

Postítulo terapia de Arte, mención Arte Terapia, Universidad de Chile.

Pedagogía Básica, mención Artes Visuales, Universidad Cardenal Silva Henríquez. Diplomado Psicoplástica Universidad Católica de Chile.

He desarrollado docencia en Artes Visuales en enseñanza básica . Escuela Josefina Gana de Johnson, Comuna Puente Alto. Escuela Particular El Encuentro, comuna Peñalolén. Monografía de título, "El Gesto Espontáneo: Un encuentro a través del juego". Trabajo realizado con niña de 9 años con problemas de disciplina .

Participación de ponencia en el primer Congreso de Arte Terapia de Chile, octubre 2016. Realicé taller de Arte Terapia grupal con jóvenes autistas, PANAUT Santiago. Taller grupal de Arte Terapia con adolescentes con trastornos del desarrollo, colegio El Encuentro, Peñalolén. Taller de arte terapia con niñas sobre temáticas de duelo. Realicé sesiones de Arte Terapia individual con niña derivada del depto. de convivencia escolar por temas disciplinarios, Colegio El Encuentro. Sesiones de Arte Terapia con niño con problemas de agresión, colegio El Encuentro. Sesiones de Arte Terapia individual a niño con angustia frente a la asignatura de lenguaje, colegio El Encuentro. Actualmente realizo talleres y atención individual de Arte Terapia a niños derivados del departamento de convivencia y del proyecto de integración del colegio El Encuentro. Atención particular Organización ConVivencia, Arte Terapia.

Gladys.monardes@gmail.com