Katherine Carvajal

Arteterapeuta. Mg. En Artes en la Salud y Arteterapia. Universidad Finis Terrae

Diplomada en Fundamentos del Arteterapia. Pontificia Universidad Católica de Chile

Terapeuta Floral. Diplomada en Terapia Floral. Escuela Madre Selva.

Antropóloga, Lic. en Antropología. Universidad Católica de Temuco

Diplomada en Desarrollo, Pobreza y Territorio. Universidad Alberto Hurtado.

Cursos en Danza Movimiento Terapia.

Estudios en medicinas orientales. Yoga y Zen Shiatsu

Se ha desempeñado principalmente como Arteterapeuta en el campo de la promoción y prevención del consumo del alcohol y otras drogas (SENDA) y salud comunitaria, fortaleciendo factores protectores individuales, familiares y grupales a través de las artes. En dicho contexto es que entre 2015 a 2019 realiza los talleres artísticos de invierno para NNA en barrios de la comuna Pucón, apoyando además el desarrollo de habilidades preventivas parentales y trabajo con mujeres líderes, utilizando las artes como recurso.

Actualmente como profesional es parte de la red del Servicio Mejor Niñez de la comuna de Temuco, liderando espacios de promoción, prevención y protección de derechos de NNA, instancia en la que ha enfatizado el derecho de NNA a participar de las artes y la vida cultural. Introduciendo la creación artística dentro de las acciones propias del quehacer profesional diario con NNA, comunidades educativas, padres, madres y adultos cuidadores, profesionales de la red de infancia, etc.

Por otro lado, atiende como terapeuta complementaria en artes y esencias florales a niños, niñas, adolescentes y personas adultas en Espacio Arte -Sur de la comuna de Temuco.

Temas de interés

Arteterapia Infanto-adolescente