Paulina Flores

Licenciada y Pedagoga en Artes, Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomada en Dramaterapia Universidad de Chile; Postítulo en Terapias de Arte, mención Arte Terapia, Universidad de Chile. Magister en Prácticas Artísticas Contemporáneas Universidad Finis Terrae.

Docencia en: Magíster Artes en la Salud y Arte Terapia, Universidad Finis Terrae y en Diplomado "Fundamentos de la Arte Terapia" en Educación continua, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sede Villarrica.
Realiza trabajo de Arte terapia desde el año 2004 en COSAM Independencia para los programas: Depresión; Violencia Intra Familiar; Trastornos Psiquiátricos Severos y programa Infanto - juvenil. Coordinación Programa Comunitario.
En Educación desarrolla Coordinación pedagógica para los talleres artísticos del Plan Nacional de apoyo a la Educación del Ministerio de Educación, en la VI Región del Libertador Bernardo O'Higgins.
Realiza Talleres de Arteterapia (discapacidad cognitiva) de proyecto SENADIS y Balmaceda Arte Joven para niños de escuelas especiales vulnerables. Ha trabajado también en talleres de arteterapia (en JEC) para niños de Escuela Especial San Nectario (Autismo y Disfasia)

Trabaja como arteterapeuta en proyectos para NIID (Núcleo de Intervención e Investigación en Desastres, de la Facultad de ciencias Sociales (FACSO) Universidad de Chile): Proyecto de Contención emocional en: Incendio Valparaíso; Incendio Maule; Quintero (zona de sacrificio), además en Capacitación a cuidadoras de SENAME (en conjunto con Fundación Desafío Levantemos Chile) utilizando técnicas expresivas y de arte terapia.

Mail de Contacto: paulina.carmen@gmail.com